Los abrigos acolchados ligeros, son ese tipo de abrigo imprescindible en el armario de cualquier niño. Son cómodos, abrigan muy bien y la gran mayoría, son resistentes al agua. ¿Qué más se puede pedir? Por suerte las marcas están creando cada vez más modelos diseñados especialmente para los más pequeños, haciendo que puedan jugar y chapotear en el agua sin temer a resfriarse o pillar un buen catarro. Si quieres comprar un abrigo acolchado para tus hijos, aquí os mostramos algunos de los mejores abrigos acolchados ligeros para niños del mercado.

Top 6 mejores abrigos acolchados ligeros para niño Diciembre 2021

Abrigo acolchado ligero para niño The North Face


  • Resistente al agua. Tela reciclada con acabado duradero repelente al agua (DWR) ayuda a mantener a los niños secos cuando la lluvia golpea.
  • Aspecto convertible. Un aspecto genial tan elegante y único como tu pequeño. Este totalmente reversible se puede llevar con dos looks en uno.
  • Calor cubierto. Una capucha fija de tres piezas está totalmente aislada para ayudar a retener el calor en la cabeza, donde es más importante.
  • Almacenamiento extra. Bolsillos laterales ribeteados en la chaqueta exterior y un bolsillo en el pecho con cremallera segura en el reverso, ayudan a los niños pequeños a almacenar artículos esenciales del parque infantil.
  • La cara norte. Un logotipo bordado en el pecho izquierdo y el hombro trasero derecho muestran en la chaqueta exterior y el bolsillo en el pecho en el reverso para un aspecto característico TNF.

Arrancamos con un abrigo de la marca The North Face. Esta marca es una de las más especializadas en ropa técnica para deportes de montaña y nieve. Así que, os aseguramos que el niño estará totalmente protegido ante el frío mientras lo esté usando. Este abrigo se caracteriza por ser reversible, así dependiendo del día puede llevar la chaqueta de un lado u otro. Una capa se caracteriza por su tejido sedoso y cálido, con sus placas de aislamiento, y la otra capa tienen un tratado con acabado DWR (repelente al agua duradero) para una mayor resistencia a las lluvias o tormentas.

Nuestra valoración final

PROS


  • Reversible: sus dos lados son totalmente funcionales, pudiendo elegir el exterior que mejor se adapte a las condiciones.
  • DWR: tiene una capa con tratamiento DWR, que repele al agua con una larga duración.
  • Bolsillos: tiene una gran cantidad de bolsillos para guardar todas las pertenencias de valor muy seguras.

CONTRAS


  • Capucha fija: este abrigo tiene la capucha siempre unida al cuerpo, no pudiéndose quitar en los momentos que no se necesita.

Abrigo acolchado ligero para niño Kappa



Ahora os mostramos este práctico abrigo de la marca deportiva Kappa. Este modelo se caracteriza por la comodidad. El abrigo ha sido diseñado para satisfacer todas las necesidades del niño, no perdiendo la libertad de movimiento, gracias a que se ajusta perfectamente al cuerpo, evitando así también que pueda entrar agua o frío al interior de la chaqueta, manteniendo siempre al niño caliente y seco. Además, gracias a sus huecos entre los paneles hace que el modelo sea mucho más ligero y adaptable al cuerpo.

Nuestra valoración final

PROS


  • Cremallera: tiene una cremallera decorada, que es muy resistente
  • Bolsillo interior: a parte de los bolsillos laterales del exterior, también tiene un bolsillo interior para los objetos de valor.
  • Cuello: tiene un cuello un poco más alto de lo normal para proteger la zona aún con la chaqueta abierta.

CONTRAS


  • Capucha fija: su capucha no puede quitarse en los momentos en que no se necesite.

Abrigo acolchado ligero para niño Tuc Tuc



Seguimos con este precioso abriguito de la marca infantil Tuc Tuc. Este curioso abrigo será la alegría de los días más grises. y curioso ¿por qué? Pues cuando tu niño se ponga la capucha lo verás. Y es que en la parte superior de la capucha tiene un añadido que cuando el niño se ponga la capucha simulará la cara de un felino. Te aseguramos que el niño no querrá quitarse nunca la capucha. Eso sí estará mucho mejor protegido del clima si no se la quita. Además los materiales con los que está fabricado el abrigo son totalmente resistentes al agua y mantiene muy bien el calor corporal.

Nuestra valoración final

PROS


  • Capucha máscara: divertido aplique en la capucha que simula la cara de un felino a modo de máscara.
  • Capucha desmontable: puede quitarse y ponerse la capucha gracias a una cremallera, dependiendo del clima.
  • Protección: tiene un aislamiento, tanto interior como exterior, que mantendrá al niño en las mejores condiciones.

CONTRAS


  • Grosor: este modelo puede llegar a ser menos ligero que los demás, pero es muy seguro y protector ante el frío.

Abrigo acolchado ligero para niño Mayoral



Damos paso a este coloride abrigo amarillo de la marca Mayorla, una de las marcas especializadas en ropa para niños desde décadas. Este abrigo es ideal para que los niños den luz a los días más oscuros, pero es un color bastante llamativo que ayuda a los padres o tutores a mantenerlos siempre a vista. Además el abrigo es muy calentito, y gracias a su sistema doble de cierre, será casi imposible que los más pequeños puedan abrir el abrigo por ellos mismos. Siendo muy caliente, ideal para los inviernos más fríos.

Nuestra valoración final

PROS


  • Capucha desmontable: este modelo tiene una capucha extraíble mediante botones de presión perfecta para quitar cuando no se usa.
  • Cierre: tiene un doble cierre central, mediante una cremallera y solapa con varios botones que hará casi imposible que el niño pueda desabrigarse él solo.
  • Interior: forro de gran calidad a prueba de los inviernos más fríos.

CONTRAS


  • Largura: puede resultar un poquito corto para la mejor protección de la espalda.

Abrigo acolchado ligero para niño Mountain Warehouse


  • Resistente al agua - Tratado con un repelente de agua durable, previene la absorción de agua por el tejido. Lluvia ligera o exposición limitada a la lluvia
  • Aislamiento acolchado - Relleno de microfibra que proporciona una excelente retención del calor, una alternativa sintética al plumón
  • Bolsillos laterales - Dos bolsillos laterales convenientes

Os traemos uno de los modelos más profesionales, ya que viene de la mano de la casa Mountain Warehouse, una de las primeras marcas en el sector de prendas técnicas para la montaña y nieve. Con este abrigo vamos a tener a nuestros hijos bien abrigados en la montaña y en los inviernos más fríos. Además tiene una capa exterior impermeable perfecta para que el agua no pueda calar el tejido y también tenga una excelente retención del calor gracias a su aislamiento acolchado a partir del relleno de microfibra, una alternativa más eco-friendly ante las chaquetas de plumas.

Nuestra valoración final

PROS


  • Impermeable: capa exterior totalmente impermeable que no deja pasar en ningún momento el agua al interior.
  • Relleno: tiene un relleno de microfibra, haciendo que el modelo sea mucho más respetuoso con el medio ambiente.
  • Cuello: tiene un cuello más alto de lo normal que protege muy bien la zona del frío, agua y viento.

CONTRAS


  • Capucha fija: esta capucha no puede separarse del abrigo, para los momentos que no se use.

Abrigo acolchado ligero para niño Zippy



Para terminar os traemos este abrigo de la marca Zipy, otra marca de ropa infantil que hace prendas de excelente calidad. Este modelo se basa en la comodidad del pequeño ante todo. Por eso, en la parte inferior tiene una serie de cremalleras para cuando el peque necesite correr más libremente. A parte de su estilo divertido, es muy llamativo a gustar a todos los niños, gracias a sus colores y franjas separadas. Además ese color naranja tan característico es perfecto para que los padres tengan siempre vigilado al pequeño. 

Nuestra valoración final

PROS


  • Aperturas: tiene una serie de aperturas en la zona inferior para poder abrir cuando se necesite.
  • Cuello: tiene un cuello con protección extra para que nunca pueda entrar frío por esa parte.
  • Interior: el interior está cubierto de un forro polar muy caliente, para los días más fríos.

CONTRAS


  • Talla: este modelo talla un poco más pequeño de lo normal y hay que comprar muy bien la tabla de medidas.

Comparativa 6 mejores abrigos acolchados ligeros para niño 2021

Marca The North Face Kappa Tuc Tuc Mayoral Mountain Warehouse Zippy
Modelo Abrigo acolchado ligero para niño The North Face Abrigo acolchado ligero para niño Kappa Abrigo acolchado ligero para niño Tuc Tuc Abrigo acolchado ligero para niño Mayoral Abrigo acolchado ligero para niño Mountain Warehouse Abrigo acolchado ligero para niño Zippy
Color
Precio Precio no disponible 33,00 EUR Precio no disponible 45,99 EUR Precio no disponible Precio no disponible
Caracteristicas
Resistente al agua. Tela reciclada con acabado duradero repelente al agua (DWR) ayuda a mantener a l ... Saber más
Resistente al agua - Tratado con un repelente de agua durable, previene la absorción de agua por el ... Saber más
COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR COMPRAR

Consejos para comprar el mejor abrigo acolchado ligero para niño

Como hemos podido ver, existen muchos modelos de abrigos acolchados para niños. Modelos más deportivos, modelos más de diario, otros pensados para climas gélidos, otros para un uso más diario… Hay casi un abrigo para cada ocasión, por ello es muy importante que compres un abrigo adecuado al clima o las situaciones en las que el niño va a estar expuesto. Y a partir de ahí, ya puedes seleccionar mejor el estilo, colores, o extras que quieres que tenga el abrigo. Eso sí, siempre debes buscar un modelo que sea cómodo y se ajuste perfectamente a su cuerpo, todo lo demás es variable dependiendo de cada situación.

Lo primero que debes observar es el aislamiento. Existen muchos tipos, los más utilizados son el plumón o las plumas. Son aislantes naturales provenientes de los animales, que son muy finos, pero tienen una capacidad calorífica impresionante. En la actualidad van existiendo cada vez más tejidos sintéticos, con las mismas ventajas, incluso muchos reciclados, como la guata. 

Otro punto son las marcas. No debes dejarte guiar únicamente por esto. Pero hay marcas que llevan un control exhaustivo en la procedencia de las plumas, o incluso todo lo contrario, marcas con una alta implicación eco-friendly y buscan constantemente reemplazos sintéticos que superen las ventajas del uso de plumones.

Y, como no, tenemos que ver si queremos o necesitamos un abrigo impermeable. Nosotros siempre recomendamos que el abrigo sea impermeable al agua, ya que son mucho más seguros y también ayudan a que el niño esté más seguro. Cuando el agua penetra al interior, va entrenado por cada placa de aislamiento y los va mojando, haciendo perder su eficacia. Por esto muchos fabricantes se dedican cada vez más a crear prendas con resistencia al agua, para que el usuario esté mucho más protegido y para no dañar los aislantes.

No votes yet.
Please wait...

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...